7 de marzo de 2011

Napoleón, el gran general (ironicamente claro)

Nuestro protagpnista de hoy es un general francés muy famoso: Napoleón Bonaparte. Napoleón(para los amigos Napi, napoleoncin, napolitana...) nació en Córcega, cuando todavía esta pertenecia a Genova, Francia compró la isla y a nuestro protagonista no le supuso un gran cambio dejar de comer napolitanas para comer cruasanes. Su familia era noble y su padre era el representante de Córcega en la corte francesa (lo que en la actualidad sería un enchufado). Desde pequeño su familia se dió cuenta de que era un poco mas bajito de lo normal, mientras los otros niños creian, el tenía la misma talla de pantalón desde hacía 5 años. Decidió ingresar en una academia militar de Francia con 10 años, con la esperanza de que allí con esas cosas de la ilustración y la razón por encima de todo no se metieran con su tamaño. Pero se equivocó, las bromas no fueron solo con su tamaño sino también con su nombre(Napoleón comeme una bona parte del mosquetón).

Unos años después ese pequeño estudiante se convirtió en un pequeño general(su sueño era ser soldado pero como no llegaba al cañón decidió que era mejor mandar, además así estaba un poco más alejado de las balas) Sus primeros pasos los dió derrotando a grupos que se rebelaban contra la república. Pero cuando no hubo más leña que repartie en Francia decidió irse a conquistar Italia (se ve que había olvidado un poquitín sus raices). Allí derrotó al ejército austriaco que estaba dándose un paseo y a los estados papales(que dando ostias son profesionales) Así napi consiguió el norte y el centro de Italia.

El ejército francés puede ser engañoso. Cuando ves a ese grupo de franceses hablando ese idioma adorable que si merci, que si travian, etc, parece que no harian daño a una mosca, pero cuando se enfadan seian capaces de crucificar a un gatito enfermo. Cuando los franceses se ponen reparten ostias como bagettes. Todo ello con la estrategia de napi hacía que todos los que se habian enfrentado a él tuviesen un poco de miedo. La estrategia de napoleón se basaba en causar bajas con la artillería y luego atacar con la infantería, era una estrategia muy simple pero efectiva. En muchas ocasiones los austriacos fueron a plantear batalla a Francia muy motivados en plan: -Venga que hoy si que si que hoy ganamos, napoleon se a ido a cenar a casa de su madre y no va a estar en la batalla.
- Mi señor Napoleón es aquél que esta subido en el caballo.
- A bueno pues mejor lo intentamos mañana, toca retirada.

Napi se dió cuenta de que nunca habia visitado egipto, y como las rebeliones contra mubarak aún no iban a ser decidió darse una vueltecita, allí conquistó Egipto, Siria y algunas ciudades costeras. Sin embargo tambien allí tuvo lugar una de las mayores derrotas de Francia en el mar y como no los españoles teniamos que estar allí. La armada inglesa destrozó a los barcos españoles y franceses como quién destroza una servilleta mojada.

Cuando napoleón volvió a Paris se encontró con un gobierno en crisis y con una guerra contra una coalición de Gran Bretaña con Austria, Rusia, Nápoles y Portugal(si si habeis leido bien portugal) Así que decidió como quien no quiere la cosa dar un golpe de estado y convertirse en emperador. Decidió que era hora de invadir portugal y de paso también a España, ¿comno dejó españa invadirse? el dialogo fue así mas o menos:
-Hola españoles venimos a tomag unas cañitas.
-Coño ¿200000?
- si es que luego vamos a invadig pogtugal
-A bueno en ese caso tira palante

Unos meses despues España quedó invadida y necesitó la ayuda de inglaterra y portugal(que portugal nos tenga que ayudar....) para quitarse al invasor de encima, que eran mas adelantados, ilustrados, con mejor economia, con un buen gobierno etc, si pero eran franceses.

Mientras españa se liberaba, napi estaba en Rusia donde sufrió una dura derrota que desmoronó el imperio napoleonico. Los demás paises se unieron para luchar contra Francia que cayó derrotada. Los franceses que son un poco rencorosos exiliaron a napi, pero este volvió y pretendia derrotar a la coalición de paises europeos. Sin embargo en waterloo fue derrotado por ultima vez y se retiro a la isla de elba donde murió con 51 años( si yo la e liado pero de esta salis vosotros yo me piro)

Esta es la historia(mas o menos) de un general que pese a su estatura se le recuerda como un grande de la historia(ironia a tope) Hoy en dia en un modelo a seguir para los bajitos del mundo que anhelan la grandeza(jejeje que ironia otra vez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario