4 de junio de 2011

Mahoma(el pofreta, el pofetra, el profretra, el...)

Nuestro personaje de hoy creó un gran cambio en los paises árabes con la predicación de la religión islámica, que se expanderá considerablemente en la edad media. Es un personaje polémico debido a las diferencias religiosas que hay en el mundo. Este personaje histórico es de los más queridos en la redacción de intereconomia, después de zapatero claro.

Mahoma(Maho para los amigos, señor mahoma para los negocios y mi señor y guia super mahoma para los fieles) nació en La Meca alrededor del año 571 pertenecia a la tribu de los coraxies, hijo de abd allah ibn abd al-muttalib (si ese era su nombre, antes de llamarlo ya te habias muerto de hambre, dos veces) fue adoptado por un mercader llamado Bami S´ad, fue dueño de un perro llamado sultán y su hermana se llamaba yasmin(vale los dos últimos me los e inventado pero ¿a que son más faciles de recordar?) Mahoma se dedicó al comercio (cual moro de la feria que intenta venderte una flor a 3 ero) y fue muy conocido por toda la zona de Asia menor debido a su gran capacidad de oratoria.

Antes de seguir hablando de Maho hay que explicar que en la zona de Asia menor no había grandes pueblos sedentarios, solo algunas ciudades como la meca o medina, pero la mayoría de la población vivían en tribus nómadas. Estas tribus eran solidarias, se ayudaban entre ellas, aunque debido a la falta de agua había muchos conflictos entre las tribus. Las tribus tenian un jefe tribal que dirigia la tribu y establecia contacto con las otras tribus para mantener los intereses de la tribu. Estas tribus eran politetistas y en La Meca se guardaban los simbolos de los dioses de la tribu ¿ha quedado claro que eran tribus?

Cuando tenía 40 años mahoma recibió la visita del arcangel gabriel y le obligó a memorizar la palabra de alá para explicarsela al mundo, si muy lógico todo. Ahora comprendo que en el islam no se prohiba la consumicion de drogas, es un caso muy curioso mahoma no bebia alcohol, no comía cerdo, eso si se fumaba unas cachimbas del tamaño de un niño...de 50 años. Asi normal que viera al arcángel, yo me fumo eso y veo a mohuriño bailando el waka waka. Pero bueno sigamos con la historia, tras recibir la revelación la comunicó en la meca y obtuvo algunos seguidores, esto toco un poco las partes nobles a los aristócratas de la ciudad (una nueva religión que crea su propia comunidad y dice que todos los demás son infieles... no eran muy amistosos).

Tras varios conflictos, la comunidad musulmana se vió obligada a abandonar la ciudad y dirigirse a Medina. Esta ciudad habia pedido ayuda al pofretra para solucionar un problemilla entre las tribus cercanas, maho aceptó el trabajo y de paso dijo que se quedaria unos dias con sus amigos, cuando dijo esto los habitantes de medina se esperaban una corte de 10 personas no de 100. Maho solucionó el problemilla y decidió que aunque ya habían pasado unos dias se quedaria un poco mas y de paso haria de medina la capital de la comunidad islámica.

El profetra estaba casado con una mujer adinerada llamada Jadiya que era mayor que él (dicen que fue el mayor braguetazo de la historia, mas grande incluso que el del novio de la duquesa de alba...que creo que ya vivía en esta época) Dicen que mientras vivió su mujer no tocó a ninguna otra... ahora cuando murió... tenia a todas las fieles revolucionaditas, es que iban provocando con esos turbantes tan ceñidos.

Cuando el profreta consiguió un ejército adecuado partió rumbo a la meca(se ve que se le olvido apagar el gas) y de paso la conquistó. Cuando entro en la ciudad perdonó la vida de los habitantes haciendo alarde de su bondad, eso sí cogió un palo entró en la Qaba y armó alli el estropicio, destrozó todos los ídolos sagrados menos la piedra negra que era muy adorada por todos.

A partir de este momento el islam se expanderá por toda arabia y más tarde llegará a ser uno de los grandes imperios de la historia. Tras la muerte de Mahoma se eligió un califa para sucederle como jefe de la comunidad. Eso si antes de morir mahoma pidió que no se le reprentase en pinturas ni esculturas (seria por que era muy timidillo o... muy feo)

pd: ante las críticas recibidas por la extensión de la anterior entrada e intentado hacer esta mas cortita y amena.
pd2: amena de entretenida no de la antigua compañia de móviles, bueno vosotros me entendeis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario