4 de enero de 2012

Enrique VIII (El origen del divorcio exprés)

Hola, hola aficionados a la historia y a la risa, para empezar el año con buen pie os traigo un personaje que espero sea de vuestro agrado: Enrique VIII rey de Inglaterra (1491 - 1547). Un hombre al que le gustaba el deporte como el tenis, las justas, las amantes... Además es muy conocido por ser uno de los más polémicos reyes de la historia, enfin tenía dos cojonazos como dos sandias.

Nada más llegar al poder encarceló a dos miembros del consejo de su padre por intentar subirle los impuestos, acusándolos de traicion (lo que nos hace pensar que Rajoy no duraría ni una hora) y se casó con la hija del rey de Aragón, Catalina de Aragón, aunque anteriormete habia estado casada con el hermano del inglés, se ve que le gustaban los chulazos de cabello dorado, pero Enrique VIII no era precisamente un chulazo ya os enseñare retratos ya... Este matrimonio fue aprobado por el papa aunque este mismo aconsejo a enriquito que no lo hiciera, pero él estaba obsesionado porque no había conocido mujer española y quería un morenazo por heredero. La reina se quedo embarazada (ueeeeeeeeeeee aplausos, júbilo, vitores) pero aborto (ooooooooooo resignacion, optimismo, otra vez será) se volvió a quedar embarazada (ueeeeeeeeeeee júbilo, aplausos, vitores) pero el niño murió (ooooooo ya van dos, que pena, haber si va a ser obra del diablo) se volvió a embarazar, el rey era una maquína del amor (ueeeeeee ¡enrique! ¡octavo! ¡a la reina a preñado!) pero volvió a ser un aborto (oooooo el vientre de la reina empezó a ser llamado aqui no hay quien viva...) y por fin tuvieron una vástago (ueeeeeeeeeeee ¡ese monarca! ¡ese monarca! ¡que bien usa la tranca!) pero era una niña (http://www.youtube.com/watch?v=8Lp8sQg7fSU).

Enriquito, que no era un gran intelecto, comenzaba a sospechar que quizás esa mujer no era lo que el buscaba, el ya había tenido un hijo, bastardo pero hijo, asi que comenzó a pensar que amantes hay mucha y una en especial (ana bolena) lo tenia enamoraico perdio, asi que decidió pedir la anulación alegando que ese matrimonio no había sido legal porque era la esposa de su hermano y eso le pesaba en su conciencia de cristiano (claaaaaro, pero no le pesaba haberse tirado a todas las doncellas de la corte que también eran esposas de alguien) Asi que encomendó esta misión al cardenal wolsey. Mientras tanto, Enri y Anita se veian e incluso se presentaban en público, pero habian decidido no consagrar su amor hasta la boda (resumiendo Enriquito estaba caliente como una estufa en nochebuena) de vez en cuando el rey preguntaba: -¿wolsey cuando voy a poder consagrar mi amor? - Pronto, pronto -Wolsey, que tengo ganas de consagrarlo. - Si si pronto pronto. (meses despues) . -¡Wolsey! que mi general de casco púrpura esta deseando entrar en combate. - Pronto alteza pronto, solo queda la aprobacion del papa. - ¡¡Wolsey!! que la espada ya casi no entra en la funda. - Si majestad ya mismo podreis casaros. ¡¡¡WOLSEY!!! ¡tengo my casquete o que!. - Mi señor no va a poder ser.... Y en ese momento se junto los cojones que tenia el rey, con el tiempo que llevaban hinchándose, anuló su matrimonio con cata (asi de repente) wolsey murió extrañamente y adoptó el luteranismo.

El monarca pudo consagrar su amor que tanto tiempo llevaba guardado peeeero anita tuvo dos abortos y una hija, asi que poco a poco el rey comenzó a visitar las habitaciones de las doncellas (no para inspeccionar el cuarto precisamente) y para poder tener un descendiente, decidió divorciarse y casarse de nuevo, para ello uso el camino rápido acuso a ana de traición y la mató, asi evitaba los problemas de la pension y la custodia (http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII) . Después, se caso con una dama llamada Jane Seymour (skiner) y atención todo el mundo ¡LE DIO UN HIJO VIVO! ueeeeeeeeeeee bravooo, gritos, vitores, fiesta, alcohol, eu si te pego, etc.... pero la madre murió... fue como un extra en una película de asesinatos. Y vosotros direis bueno pero tiene el niño... murió a los 15 años.

Enrique decidió casarse por 4ª vez (se ve que le encantaban las bodas, eso de que se besen que se besen y el cuñao borracho, etc) pero rápidamente se divorció porque se enteró de que su mujercita era apodada "la yegüa de flandes" (no por su afición a la hípica... pero si a montar) para este divorció alego y esto es textual: "el casamiento nunca ha sido consumado, he ingresado cada noche en su habitación para meramente besar a mi nueva esposa en la frente antes de dormir"(sería el único de europa que no hubiera "montado" con ella....claro mis cojones y los suyos)

5º casamiento y bate su propia marca olímpica una señorita llamada Catalina Howard (¿eso no era un colegio donde estudiaban magia?) que era prima de ana bolena, pero descubren que fue infiel y corre la misma suerte que su prima, record guiness de matrimonios y divorcios mas seguidos en el tiempo.

6ª y última esposa Catalina Parr (se ve que le gustaban las catas... y las catalinas también; por si no pillais el chiste malo del año catas de vino) pero estaba demasiado obeso como para procrear y es que el rey disfrutaba comiendo y murió de una úlcera, lo mas sorprendente de todo murió casado. Su reino lo heredó su único hijo que murió con 15 añicos pero en este momento tenía 9 asi que un consejo se encargó del gobierno. Cuando este murió hicieron un jaleo mu raro típico de reyes para que continuara la dinastía tudor, pero no tengo ganas de aburriros con esos detallicos, de hecho solo he escrito sobre sus amorios que se que os gustan estos temas tipo pasión de gavilanes... y amos que no lo se.

pd: aqui teneis dos imágenes un retrato del rey enrique VIII y una foto del actor que lo interpreta en la serie los tudor para que observeis el gran parecido http://www.escuelapedia.com/wp-content/uploads/2011/05/enrique-VIII.jpg
http://www.realtvnews.com.ar/img/especial/ENRIQUE%20VIII%20400__9940575.jpg

pd2: espero que vuestra reación ante la nueva entrada haya sido esta: http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60

No hay comentarios:

Publicar un comentario